Jueves 6 de julio de 2017
Tandil

Exitoso cierre de Experiencia Reto Pyme

El martes 3 de julio, en la Biblioteca de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2017. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para “aprender jugando”. Esta actividad de carácter educativo está basada en un juego de simulación de negocios, en donde 450 alumnos, conformados en 120 equipos, de 18 escuelas secundarias de Tandil, participaron en forma online durante los meses de mayo y junio.

En la instancia final, de carácter presencial, participaron diez equipos de los siguientes establecimientos: Escuela Secundaria 10, Colegio San Ignacio, Colegio Sagrada Familia, Escuela Ernesto Sábato y Escuela Martin Rodríguez.

En la jornada se desarrollaron seis rondas de decisiones en donde cada equipo participo activamente de las mismas. Los tres equipos mejores posicionados, expusieron los fundamentos de las decisiones tomadas ante un tribunal conformado por la Profesora Norma Garrido (FCE-UNICEN), el Profesor Leonardo Duringer (FCE-UNICEN) y el Lic. Santiago Peyre (RetoPyme).

Los equipos ganadores de la Experiencia RetoPyme 2017 fueron:

LCSSHOES: Lopez Lautaro, Nicoletta Gianluca, Acuña Tomas (Ernesto Sábato).
ROMANAS: Almandos Malena, Puig Nazareno, Islas Rocio (Ernesto Sábato).
LAS WINNERS: Madarieta Martina, Ledesma Agustina, Castilla Nelson (Ernesto Sábato).

Los alumnos ganadores y el docente recibieron un kit de premios y la escuela libros de Administración, Contabilidad y Economía.

La actividad contó con la presencia de los docentes Mercedes Moreno, Sergio Gutierrez y Claudio Biset (San Ignacio), Lorena Petrucella (Martin Rodríguez), Marcela Rubiales (Secundaria 10), Sandra Mere (SAFA) y la Prof. Roxana García (Inspectora) y el equipo de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas.