Friday 14 de May de 2010

Exitoso balance de una nueva edición de la JUNEA

Más de 300 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN participaron durante dos días de una exitosa nueva edición de la Jornada Universitaria Nacional de la Empresa Argentina (JUNEA), organizada por el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.

En esos dos días, el Auditórium de la UNICEN se colmó de estudiantes de las carreras de Administración, Contador y de otras unidades académicas, para participar de charlas que reflejaron un amplio espectro de matices, como el que conforman las empresas nacionales.

Las jornadas fueron inauguradas por el rector Roberto Tassara y el decano Alfredo Rébori, entre otras autoridades de la universidad y la facultad, quienes destacaron la trascendencia del evento, realizado con la colaboración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas local.

La JUNEA, que nació dedicada a la empresa agropecuaria, desde hace 15 años se realiza de manera consecutiva, con la intención, como describió el presidente del Centro de Estudiantes, José Manuel Balza, de “brindar a los alumnos contenidos extra áulicos” y contacto con personalidades de primer nivel del mundo empresario y de distintos ámbitos.

“Las jornadas se orientan a las carreras en cuanto a los contenidos previstos, con cuestiones que pueden no ser tocadas en las carreras, y por eso son tan importantes”, explicó.

Entre los temas tratados en esta oportunidad, se realizaron disertaciones sobre costos, relaciones exteriores, impuestos, economía, recursos humanos, emprendimientos, pymes, tributarismo, o dinámica organizacional, entre otros.

En esta edición, se superaron plenamente las expectativas de participantes, con más de 320 alumnos inscriptos registrados, lo que significó la mayor convocatoria de los últimos años.

La JUNEA contó con 11 charlas de diversos temas, brindadas por 15 personas, tras un esfuerzo de organización conjunta que llevó cerca de dos meses, detalló Balza, quien explicó que a partir de la realización de encuestas entre los participantes ya se comenzó a planificar la próxima edición.