Thursday 22 de September de 2011

Exitosa capacitación ganadera virtual coordinada por Ciencias Veterinarias

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) consideró exitosa su primera experiencia de capacitación virtual a través de internet, sobre "Gerenciamiento de Negocios Agropecuarios".

Así lo confirmó Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto durante la jornada de cierre en la que se presentaron y premiaron los cinco mejores trabajos y experiencias de productores, profesionales y técnicos.

La participación en el "Primer Curso Virtual de Gestión de la Información para el Gerenciamiento de Negocios Agroganaderos" excedió las "expectativas" por la "baja deserción" en un sistema de esta "naturaleza", señaló Bifaretti.

"Fue una primera experiencia de capacitación vía Internet y ha arrojado buenos resultados: hay trabajos de la provincia de Córdoba, del sudeste de Buenos Aires, de Santa Fe, ha participado gente de Corrientes, de La Pampa", dijo.

Destacó que "como herramienta de capacitación virtual ha permitido acceder a un montón de productores y profesionales vinculados a la actividad ganadera a una serie de conocimientos que por distancias o lejanías de otra manera no podrían haber accedido.

El curso fue organizado por el IPCVA y coordinado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro, con sede en Tandil, Buenos Aires.

En el encuentro se presentaron formalmente los cinco trabajos finales premiados que demuestran cómo las nuevas tecnologías digitales pueden ayudar a mejorar el negocio ganadero.