Viernes 1 de diciembre de 2017

Exactas recibe distinción por la generación de talento informático


Exactas recibe distinción por la generación de talento informático
 
La Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen recibió uno de los premios Sadosky otorgados por CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en este caso por su protagonismo en la "formación de talento informático".
La distinción fue recibida por la decana de Ciencias Exactas, Dra. Silvia Stipcich.
 
Esta iniciativa es organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, con el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Se busca también homenajear a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.
 
En relación a la categoría "formación del talento informático", se consideró a las universidades o instituciones públicas o privadas que forman a los mejores profesionales que demanda la Industria. Esta categoría no fue abierta a postulación y los nominados resultaron de una encuesta que realizó la CESSI entre socios y la Red ArgenTIna IT.