Jueves 12 de mayo de 2022

Exactas en Coloquio Internacional

Exactas en Coloquio Internacional
 
El “Colloque International – Bilan et perspectives: autour de la  Théorie des Champs Conceptuels” busca difundir los conceptos clave de la Teoría de los Campos Conceptuales, cuyo principal referente fuera el Dr. Gérard Vergnaud, así como sus principales aplicaciones para la conceptualización, la didáctica de las matemáticas y las ciencias, la didáctica profesional, la formación de profesores y la psicología del aprendizaje. 
 
Se proponen cuatro mesas redondas, así como dos conferencias. Los organizadores, entre los que se encuentra la Dra. Rita Otero, son discípulos del Dr. Gérard Vergnaud y se proponen difundir su obra y su legado.
 
Los lazos de Ciencias Exactas con este destacado investigador fueron muy estrechos y se concretaron a través del NIECyT y del Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. En 2011, la Universidad le otorgó el título de Doctor Honoris Causa
 
Este evento se realiza con el auspicio de la Embajada de Francia en Brasil, siendo virtual y completamente gratuito. Se llevará a cabo en simultáneo en cuatro países: Argentina, Brasil,  Francia y Canadá. La fecha de realización es el 16 y 17 de mayo, el idioma oficial es el francés, pero tendrá traducción simultánea al español y al portugués.
 
Las doctoras Rita Otero y Verónica Parra de Facultad de Ciencias Exactas serán parte del coloquio.
 
Toda la información respecto de las temáticas y expositores de cada mesa, y los horarios de las mismas puede consultarse en https://www.even3.com.br/tcc2022/ así como realizar la inscripción on-line.