Viernes 24 de septiembre de 2021

Exactas cuenta con nuevo canal de divulgación en formato podcast

Exactas cuenta con nuevo canal de divulgación en formato podcast

A partir de esta semana, la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con un nuevo canal de divulgación científica en formato podcast. En línea con las charlas virtuales del año pasado, en esta ocasión Exactas dialoga da nombre a una serie de episodios en los cuales docentes investigadores de esta institución comentan avances de sus proyectos de investigación y extensión.

Con este nuevo formato de divulgación se busca contar al público en general sobre los diferentes proyectos de investigación o extensión que se van desarrollando y cuál es el impacto de estas actividades en nuestra comunidad. Los primeros cuatro episodios del podcast han sido publicados en la plataforma Mixcloud:   https://www.mixcloud.com/Exactasdialoga/

En un contexto donde crece el consumo de contenidos a demanda y a través de diversos dispositivos, la facultad apuesta una vez más a la búsqueda de nuevos caminos en la democratización de los conocimientos.

La facultad agradece especialmente a Virginia Cifuentes, Martín Santiago, Darío Vezzani, Elias Todorovich y Mauro Natale, por su participación en este ciclo de comunicación pública de la ciencia.

La actividad fue impulsada desde la Secretaría de Extensión y fue llevada adelante por la Dra. Mayra Garcimuño, especialista en comunicación pública de la ciencia, quien actualmente se desempeña como coordinadora del Centro Universitario de Innovación Ciudadana.