Miércoles 27 de marzo de 2024
Tandil

Exactas: actualización en aspectos legales y ambientales

Exactas: actualización en aspectos legales y ambientales

En la Facultad de Ciencias Exactas, se desarrolló una Jornada de actualización en aspectos legales y ambientales, a cargo de la Lic. y abogada Carolina Varela, especializada en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente.

Esta propuesta, organizada por el departamento de Ciencias Físicas y Ambientales, tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad de Exactas.

La jornada, destinada a la comunidad en general, tuvo como propósito brindar a lxs asistentes un espacio para profundizar contenidos del derecho ambiental vinculados al sistema normativo e institucional con mayor injerencia en el desenvolvimiento de la profesión. Además del análisis de herramientas normativas para la gestión ambiental, se contemplaron aspectos inherentes a la problemática socio ambiental en la órbita judicial.

Algunas de las problemáticas abordadas a lo largo de los dos módulos propuestos fueron el rol del derecho en la cuestión ambiental, enfoques antropocéntrico y ecocéntrico del ambiente, herramientas de gestión ambiental para la resolución de controversias ambientales así como la revisión normativas como por ejemplo del Acuerdo de Escazú y de instrumentos de control y gestión ambiental.