Monday 16 de April de 2012

Estudios en el agua potable del campus

A partir del mes de Abril de 2012, integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA-FCH), del Laboratorio de Análisis Bioquímicos y Minerales (LAByM-FCV) y del Área de Microbiología de los Alimentos del Departamento de Tecnología de los Alimentos (FCV), están llevando adelante un estudio que permitirá incorporar nuevos elementos para el análisis del servicio.

El objetivo de dicho estudio es evaluar, por un lado, la disponibilidad y calidad del agua subterránea que constituye la fuente de provisión y, por otro, las condiciones de abastecimiento, distribución, consumo y control.

A partir de este diagnóstico, se establecerán las acciones de mejoras para un uso sustentable del recurso, que garantice la provisión de agua potable a toda la comunidad universitaria.