Wednesday 14 de June de 2023

Estudiantes ya participan de los Juegos Universitarios Argentinos

Coordinada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar, la delegación de UNICEN participó de la apertura de los Juegos Universitarios Argentinos, en la UNNOBA. Ya compiten en sus disciplinas.

En la sede de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), tuvo lugar el acto de apertura de los duelos clasificatorios para las finales nacionales. El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, agradeció a los clubes de barrio y celebró la asistencia de estudiantes de distintas universidades del territorio provincial.

Los estudiantes universitarios competirán en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, handball, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley, futsal y hockey. Durante cuatro días completos se librará una competencia colmada de respeto e inclusión para lograr clasificarse a la final nacional.

Al igual que el año pasado, en los meses siguientes, se desarrollarán las competencias en diversas provincias según las nueve regiones en las que se dividió el país para la etapa regional.

Los JUAR son una serie de torneos pensados con una visión federal por parte del Estado Nacional, que es quien financia la realización, los gastos de movilidad y el hospedaje de las y los estudiantes deportistas que decidan participar. El objetivo es promover el acceso equitativo y la igualdad de oportunidades en el desarrollo académico y humano dentro de las instituciones educativas.