Miércoles 4 de mayo de 2022

Estudiantes tendrán prácticas en el Sistema Público de Tandil

La UNICEN y el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) acordaron que los estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realicen las prácticas que les requieran sus cursadas en los entes de atención que dependen del Municipio de Tandil.

El acuerdo fue rubricado por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, durante un encuentro en Rectorado en el que también participaron Héctor Trebuq (Decano de Salud), Matías Tringler (Presidente SISP), y Luciano Grasso (Vicepresidente SISP).

Los estudiantes realizarán en esos espacios tareas destinadas a su formación y educación sanitaria, bajo la organización y supervisión de FCS. Mientras que el sistema de salud de Tandil ofrece sus instalaciones como ámbito propicio para esos aprendizajes en el campo.

Contarán en todos los casos con un docente guía y deberán presentar en la unidad académica un informe de las acciones concretadas en el marco de las prácticas que realicen, según se desprende del acuerdo celebrado.