Thursday 12 de April de 2012

Estudiantes secundarios visitan la Facultad de Agronomía

En el marco de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales “La Mulita” que funciona en la Facultad de Agronomía de la Unicen, se recibieron contingentes de alumnos pertenecientes a 5to año de la Escuela nro. 62; en este caso, asistieron en dos grupos (lunes y miércoles) para realizar observaciones de célula animal y vegetal mediante el uso de microscopio óptico. Fueron acompañados por la maestra Macarena Noseda y la Secretaria Alejandra Fondovila.

Este tipo de actividades posee diferentes objetivos que involucran la alfabetización científica, observación y manejo de materiales y la realización de trabajos prácticos que facilitan la comprensión de los conocimientos desarrollados en el aula.

En línea con ello, se ejecuta el proyecto “Conocer para valorar y respetar: el Arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental” el cual llevan a cabo alumnos y docentes de la Facultad; se invita a la comunidad educativa a participar en el mismo a través de distintas actividades vinculadas con la temática en cuestión; para ello se ha montado en instalaciones de la ex -confitería del Parque Municipal una sala que incluye acuarios, material fijado, proyecciones, etc. Para contactos, comunicarse a lamulita [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar