Wednesday 21 de December de 2011

Estudiantes de Humanas presentaron nuevos circuitos turísticos para Tandil

Cinco grupos de estudiantes de de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas presentaron ante autoridades locales y un gran número de concurrentes, nuevos circuitos turísticos que pueden generar un gran aporte a la ciudad y diversificar la oferta turística del destino Tandil.

El trabajo de los estudiantes comenzó en julio de 2010 con el cursado de la asignatura Diagramación de Circuitos Turísticos I y continuó en julio de 2011 a principio de cuatrimestre durante la materia Diagramación de Circuitos Turísticos II, con el objetivo principal de aportar nuevas e innovadoras alternativas para diversificar la oferta del destino siguiendo los lineamientos del plan estratégico de turismo sustentable Tandil 2020

En esta oportunidad, se dieron a conocer a los docentes y alumnos de la carrera, prestadores turísticos, funcionarios públicos y a la comunidad en general los novedosos circuitos turísticos denominados: “Bares con raíces”, proyecto que cuenta con un recorrido por 5 bares históricos de nuestra ciudad; “Más allá de las 4 avenidas” basado en un paseo por las estaciones ferroviarias de Tandil y la zona; “Tandil entre el mito y la memoria, noches de luna y misterio”, un itinerario por diferentes domicilios de Tandil con leyendas tenebrosas; “Las luces de Tandil”, que invita a un circuito nocturno por los principales puntos turísticos de la ciudad;  y por último, “Taglio Pietra”, un viaje por algunos puntos estratégicos para poder explicar la cultura del picapedrero.

La presentación constó de power point explicativos, videos y los alumnos exponiendo cada uno de los recorridos y describiendo los atractivos que componen cada uno de dichos circuitos.

Esta actividad fue organizada por La Facultad de Ciencias Humanas, a través de las Secretarías Académica y de Extensión y transferencia, y la carrera Turismo. Asimismo, fue auspiciada por el Instituto Mixto de Turismo y La Dirección de Turismo.

Cabe recordar que Ciencias Humanas ofrece la carrera de Turismo en Tandil desde el año 2009. La propuesta de esta carrera se plantea como una forma de cubrir las necesidades del entorno territorial en el cual se inserta esta casa de estudios superiores. Desde una perspectiva interdisciplinaria se aborda el fenómeno del turismo mediante la integración de aspectos básicos, aplicados, prácticos y éticos.

Uno de sus principios es formar profesionales comprometidos con las potencialidades y necesidades sociales con la meta de que el turismo se transforme en una oportunidad de inclusión. Su propósito es desarrollar una instancia de formación y capacitación de recursos humanos altamente calificados que permitan ofrecer al turista un servicio de calidad y un manejo sustentable de los territorios de uso turístico.

La carrera de Turismo se dicta con modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Humanas (Campus Universitario), para alumnos que posean título del nivel medio. La oferta académica otorga los siguientes títulos: Técnico Universitario en Circuitos Turísticos (2 AÑOS), Guía Universitario de Turismo (3 AÑOS) y Licenciado en Turismo (4 AÑOS).

Más información http://www.fch.unicen.edu.ar