Jueves 23 de noviembre de 2017
Olavarría

Estudiantes de FACSO en equipo de prensa de Tecnópolis

Mediante un convenio entre la FACSO y el Ministerio de Educación de la Nación, estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo, trabajaron en el equipo oficial de prensa de la Feria de Innovación Educativa que se desarrolló en Tecnópolis durante el fin de semana.

Un total de 24 estudiantes de los primeros tres años de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales junto a docentes y coordinadores de medios, fueron los responsables del área de prensa de la Feria de Innovación Educativa que tuvo lugar en Tecnópolis y fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.
“Se trata de una gran experiencia concreta que nos permitió formarnos y conocer los procesos de trabajo de primera mano. Esos procesos que vemos en clase a lo largo de las cursadas se materializaron en cuatro días de trabajo en la Feria”, manifestó Leo, estudiante de segundo año de Periodismo quien por primera vez formó parte de un equipo de trabajo vinculado a la carrera que estudia.

“Fue un importante trabajo, realizamos más de 1000 notas en las que se contaba el trabajo de cada escuela que participó de esta instancia de la feria” indicó Leo.

El equipo de trabajo tuvo a su cargo la prensa y comunicación de la Feria de Innovación Educativa de la cual participaron más de 4500 estudiantes de todo el país. Cada estudiante realizó un promedio de 50 notas que se publicaron en el blog http://ferianacionaldeinnovacioneducativa.blogspot.com.ar/ y también en las redes sociales de la Feria.

“Como experiencia rescato la posibilidad de conocer el funcionamiento integral de una sala de prensa en una estructura tan importante como la del Ministerio de Educación; el trabajo en equipo con compañeros de la Facultad y el rol de los docentes, coordinadores de medios y graduados de la Facultad que nos guiaron durante todo el proceso” reflexionó Tomás.

La propuesta surgió de un acuerdo firmado recientemente con la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y fue coordinada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia con apoyo de la Secretaría Académica de FACSO.