Lunes 5 de diciembre de 2022
Olavarría

Estudiantes de Enfermería realizaron prácticas en centros de atención primaria

Estudiantes del primer año de la Licenciatura en Enfermería presentaron las prácticas sociales y educativas que realizaron durante el 2022 en distintos centros de atención primaria de la salud y servicios territoriales de la ciudad de Olavarría, anunció la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Las prácticas se realizaron como parte del módulo Proceso y Práctica de Enfermería Comunitaria del primer año de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN. Dicha asignatura se encuentra a cargo de la profesora Marcela Gibert, acompañada por Sabrina Fuenzalida, Mariya Rygalov y Fernando Pirola, ayudantes docentes.

Algunas de las experiencias presentadas, fueron las siguientes:

– Alimentación saludable, Territorial N° 2, con niños/as de 2 años

– Taller de apliques y maquillaje artístico, CAPS N°18

– Taller de lavado de manos, barrio Alberdi con niños/as de 1°, 2° y 3° grado.

– Taller de RCP y maniobra de Heimlich, CAPS N° 16

– Higiene bucodental, Jardín 918.

– Higiene corporal y conocimiento del cuerpo, Escuela N° 13 con niños/as de 1° y 2° grado.

– Salud bucodental y lavado de manos, Territorial N° 6, CAPS N° 22 Villa Maylin, dirigido a niños/as entre 5 y 11 años,

– Charla sobre determinantes de la salud, Centro de día N° 1

La profesora Gibert expresó: «Deseamos que nuestros estudiantes valoren estas actividades, y comprendan que la enfermería comunitaria no es solo conocimiento académico, sino empatía, humanismo e involucramiento social»