Monday 3 de May de 2010

Estudiantes de Ciencias Humanas se suman a los festejos del Bicentenario

Con una serie de actividades que se desarrollan desde abril y hasta julio inclusive, estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas se sumarán a los festejos programados por la Universidad en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Desde abril se expone en esa Facultad la muestra denominada “Fotogramas del Bicentenario”, que narra a través de una serie de imágenes aquellos cambios históricos argentinos fundamentales, en los que la juventud fue protagonista, tanto desde una visión política como social, según destacaron sus organizadores.
La muestra fue organizada en torno a distintas temáticas, las cuales varían con el correr de los días, y culminará en mayo cuando se realizará una comparación de los festejos realizados cuando nuestro país celebró su centenario y los actuales en el marco del bicentenario.
La agenda de actividades tendrá otro punto importante el miércoles 28 de abril, a las 19 horas en el Aula 6 de Ciencias Humanas, cuando se desarrolle la charla debate “Juventud y medioambiente: una experiencia de caso”.
El miércoles 18 de mayo, a las 11 horas, en el Aula 1 del Pabellón III del Campus Universitario, se efectuará otra charla debate abierta denominada “Una historia no oficial: las protagonistas para las que la historia no tuvo ojos”.
Desde mayo y hasta octubre inclusive, se desarrollará un ciclo de cuatro encuentros titulado “Jornadas Intercarreras del Bicentenario”, donde se abordarán temáticas tales como igualdad y género; memoria y derechos humanos; medioambiente; educación; e integración latinoamericana. También desde mayo y hasta julio, se abrirá la Cuarta Cátedra Libre de Pensamiento Latinoamericano Ernesto Che Guevara (Cátedra del Bicentenario).
Las distintas actividades que se reseñan son organizadas y auspiciadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas; como así también por las agrupaciones políticas Franja Morada, Frente Universitario Popular, y Víctor Jata del Movimiento Universitario Independiente (MUI).