Lunes 9 de noviembre de 2009

Estreno nacional en el Centro Cultural Universitario

El jueves 12 del corriente, con la organización de la Secretaría de Cultura de la UNICEN, se proyectará otro estreno nacional en el auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Se trata del film Laberintos de Hielo donde se desempeña como actor protagónico Javier López Actis, básicamente cineasta y que ahora debuta en su faz actoral. Se desempeñó en el Departamento de Medios Audiovisuales de nuestra Universidad.
La película fue dirigida por Miguel Angel Rossi y se rodó integramente en Bariloche. Antes de su lanzamiento nacional e internacional, esta ambiciosa producción se verá en nuestra ciudad a partir de las 21, con acceso gratuito. Javier López comparte el elenco con la conocida modelo Jimena Cyrulnik.
El relato transcurre entre el centro atómico Bariloche, el Cerro Catedral y la propia ciudad para contar la historia de un científico que ante un descubrimiento que puede cambiar las leyes de la física, un grupo de personas intentará patentarlo para beneficio propio. Entre romance y persecuciones, la trama se complica para su protagonista, el Dr. Roberto Fuentes, interpretado precisamente por Javier López Actis.