Miércoles 31 de agosto de 2022
Tandil

Estrenan documental sobre censura a la literatura infantil

Facultad de Arte invita a toda la comunidad a la proyección de la película "Los libros cautivos", el lunes 5 de septiembre, a las 20 horas en el Espacio INCAA UNICEN, (Centro Cultural Universitario - Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una actividad en el marco de CDAB en movimiento 2022 organizado por el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte UNICEN.

El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Los libros cautivos se propone echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, con la convicción de contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.

Asimismo, desde a las 19.15 horas se realizará la acción performática "Entre Hilvanes" de Soledad Binando, Luciana Corda y Leticia Doumic que nace en el marco del trabajo final presentado para la Diplomatura en Arte para la Transformación Social. Acompañando a la actriz Candela Rimoldi, recorreremos las calles del centro de la ciudad desde la Facultad de Arte hasta llegar a las 19.50 horas al Espacio INCAA UNICEN.