Viernes 30 de noviembre de 2018
Tandil

Este sábado 1 de diciembre “La Barrial se Muestra”

Otro año que termina y otro año que queremos compartir todo el trabajo que se hace en nuestra Universidad Barrial de Villa Aguirre. Esta vez se hará el sábado 1° a las 16 30 en la plaza “Ejército Argentino” (en la esquina de san Francisco y Basílico). Esta será la última muestra antes de la entrega de diplomas que se hará el martes 11 a las 18 en nuestra sede de la Barrial.

Como siempre la muestra será la oportunidad de encontrarnos para compartir la felicidad del trabajo que hacemos juntos y poder disfrutar de un rato en familia. Al aire libre, yendo a la plaza, lugar que nos pertenece y que llenaremos de arte.

• Como Maestros de ceremonia tendremos la participación de Sofía Cheves y Emiliano Alderete (coordinadores del taller de teatro).

Y para mostrar en el escenario:

• El taller de Folklore a cargo de DELFINA PISSANI Y DIEGO VALERO harán 4 COREOGRAFÍAS

ZAMBA, ESCONDIDO, CHACARERA DOBLE Y GATO CUYANO

• El taller de ritmos a cargo de Rubén Lavin compartirá unas coreografías pegadizas, y nos van a hacer bailar a todos en una coreografía multitudinaria.

• El taller de danza y coreografía infantil presentará cinco números variados que se crearon en el 2018

• El taller de canto a cargo de Laura Cincuegrani mostrará:

Con los niños: Que se vengan los chicos, Guajira de les anima, Serte Tebane

“Iguales” Delfina Roumec, “Oricemil” Ayelén López, “Un Santito” Morena Baiunco y Mía Altamirano, “Las vueltas de la vida” Jamiro Reynoso

Y con adultos: “Vasos vacíos” ,“ji jiji”, “Crimen” Julián Troiano, “Volveré siempre a San Juan” Graciela Cabarcos, “Piedra y camino” Ofelia Labaroni, “Malena” Gloria Rife, “Rescatarte mi corazón” Cristian Guerazar, “Trátame suavemente” “Juntos a la par” Brisa Guerazar

• Tendremos un desfile en el cual se podrán ver los diseños de las alumnas de Confección de Indumentaria, acompañadas de carteras y bolsos de las alumnas de Guadalupe Acosta Ortiz y los peinados de Peluquería I de la Profesora Ruth Segura.

Y compartiendo en la plaza:

• El espacio de acompañamiento pedagógico lúdico y recreativo compartirá sus inventos realizados en el marco del proyecto pequeños científicos. Este taller está a cargo de Bárbara Bracamonte

• El taller de karate armara un espacio para compartir ejercicios de su disciplina en el playón de la plaza. Este taller se crea en articulación con el centro de referencia “La Tribu” y el coordinador es Fabio Labriola

• Exposición de pintura a cargo del taller de María Luz López

• Cortes de pelo que llevarán a cabo las alumnas de MaritaLerchundi que cursan Peluquería II finalizando su capacitación en nuestra institución.

• El curso de Elaboración de Conservas, llevado a cabo por la profesora Rocío Nuñez, ofrecerá las producciones que se realizaron a lo largo del cuatrimestre.

• Los cursos de oficios que participaran en la muestra son Jardinería y Huerta Orgánica de la Prof. Mabel Cocina, que estarán mostrando lo realizado a lo largo del año en la Huerta que se encuentra en el Escuela Nacional Ernesto Sabato; y el taller de Estimulación Cognitiva de la Prof. Analía Elizondo quien vinculó sus trabajos en torno a la naturaleza.

• Exposiciones de los cursos de Soguería I y II de los talleristas Martin Canales y Jerónimo Coll, conjuntamente con muestras del curso de Mosaiquismo a cargo de Mercedes Martínez Blanco. Cabe aclarar que el curso de Mosaiquismo está finalizando un Mural que puede apreciarse en la Sede de nuestra Universidad Barrial.

• Los cursos de Telares y Tapices, y Confección de Indumentaria I y II a cargo de la docente Liliana Vergara mostrarán sus producciones artesanales realizadas durante el año. Además nos acompañarán las alumnas de Guadalupe Acosta Ortiz que mostrarán los diseños de confección de Bolsos y Carteras.

• Y los alumnos del curso de Carpintería que dicta el Prof. Juan Risso compartirán sus producciones realizadas durante todo el año.

Los esperamos a todos, familia de la Barrial, vecinos del barrio y de todo Tandil para un sábado a plena fiesta de artistas en la plaza “Ejército Argentino” (San Francisco y Basílico). Sábado 1° a las 16:30. En caso de mal tiempo la muestra se realizará en la sede de la Universidad Barrial (Nigro y Darragueira)