Tuesday 6 de September de 2011

Este miércoles comienzan las Olimpiadas Interfacultades Deportivas y Culturales

A partir de este miércoles 7 de septiembre, la ciudad de Tandil será sede una vez mas del evento deportivo y cultural universitario mas importante del año, la 28° Olimpiada Interfacultades Deportivas y Culturales.

Organizada por la Secretaria de Bienestar Universitario y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, promete ser la de mayor convocatoria y rendimiento deportivo y cultural de las últimas ediciones.

Los Centros de Estudiantes de cada una de las 11 unidades académicas vienen realizando con gran esfuerzo los entrenamientos y selecciones de cada una de las disciplinas.

Dentro de la parte deportiva, es notable como se van conformando los planteles con un solo objetivo, lograr el tan preciado campeonato, que en las últimas tres ediciones quedó en manos de Exactas.

Las disciplinas deportivas en las que se competirá son: Fútbol 7 femenino, Handball femenino y Masculino, Voleibol Masculino y Femenino, Tenis de Mesa Femenino y Masculino, Cross Femenino y Masculino, Padel Femenino, Básquet, Fútbol 11, Futsal, Rugby y Ajedrez.

Los espacios deportivos de la ciudad que se vestirán de fiesta para recibir a los alumnos universitarios y a toda la comunidad de Tandil que desee acercarse a observar los partidos son: Ferro y Excursionistas (Fútbol 11), CEF N° 42 (Voleibol masculino), Club Los 50 (Rugby), Complejo La Cascada (Padel), Gimnasio Campus (Handball, Futsal y Tenis de Mesa) y Centro Cultural Universitario (Básquet y Voleibol femenino y Masculino).

La Olimpiada Culturalcuenta con las disciplinas Varieté de Teatro y Danza, Pintura Mural, Fotografía General y Retrato, Narrativa y Poesía y Música. Este año hará su presentación la Murga Olímpica, que promete llenar de color y música los diferentes espacios de competencia.

Un párrafo especial merece la competencia de Música, en la cual las bandas musicales de cada facultad sonaran en el gimnasio del Campus Universitario el día viernes 9 a partir de las 20hs. ante la presencia de toda la comunidad universitaria.