Friday 9 de September de 2011

Estadounidense experto en apicultura dará charla abierta en la Universidad

El lunes 12 de septiembre, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo una disertación del doctor Jeff Pettis sobre "Perdida de Colonias de Abejas en los Estados Unidos, Incluyendo el Síndrome de Despoblamiento de Colmenas"

Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Paraje Arroyo Seco en la ciudad de Tandil.

Este encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires e integrante del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI).

Pettis es Jefe de Investigadores del Laboratorio de Investigación en Abejas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - Servicio de Investigación en Agricultura (USDA - ARS). El trabajo de su equipo tiene como objetivo mejorar la sanidad de la colonia de abejas, al limitar el impacto de las plagas y enfermedades.

Sus áreas de investigación incluyen: técnicas de manejo integrado de plagas para reducir el impacto de los ácaros parásitos y enfermedades, efectos de los pesticidas y patógenos en la salud y la longevidad de la reina, las relaciones parásito-hospedador y comportamiento de las abejas.

Es además socio de American Association of Professional Apiculturist Entomological Society of America International Union for the Study of Social Insects.