Jueves 20 de junio de 2013
Tandil

Esta semana en Saber rural la Facultad de Ciencias Veterinarias

La evolución en la formulación para uso animal se ha dado de modo paralelo a la producción, dando respuesta a la demanda y a las necesidades nutricionales acordes a lo que la categoría de los animales en cada caso en particular requiere. Puesto que en general la salud de los cerdos está estrechamente relacionada con su estado nutricional esta semana en “Saber Rural”, el Programa de extensión agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), junto a referentes de VETIFARMA y de la Universidad canadiense de Montreal, nos proponen ver qué impacto tiene la nutrición sobre la fisiología de los porcinos.

En cada etapa del proceso productivo el animal necesita dietas particulares, que les permitan desarrollarse. “Esa formulación debe asegurar el crecimiento del animal cumpliendo las expectativas del productor para alcanzar los objetivos trazados en el negocio” explicó el Dr. Alejndro Soraci, Docente del área de toxicología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, en un adelanto del programa que se estrena este fin de semana.

Para la producción porcina la mejora de la salud a partir de un plan nutricional integral es cada vez más importante, debido a la creciente restricción del uso de antibióticos.

El informe de “Saber Rural” será emitido en el marco de un ciclo de Especiales de Producción Porcina que cuenta con la participación de de referentes internacionales, este viernes 21 de junio a las 18:30 y el domingo 23 a las 15:30 (Hora Bs. As. Arg.) por Canal Rural Satelital. El Programa especial podrá visualizarse además ingresando a www.elrural.com | www.vimeo.com/saberrural | facebook/saberrural

VER VIDEO