Wednesday 7 de September de 2011

Espléndida apertura de la 28º edición de las Olimpíadas Interfacultades de Unicen

Mediodía con sol a pleno y sin viento, receso de clases, Campus a disposición, cientos de estudiantes, barras ruidosas y docentes organizadores. Todo estuvo a punto de caramelo, casi ideal, a las 12 de este miércoles, para el espléndido comienzo de la 28º edición de las Olimpíadas Interfacultades, deportivas y culturales, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Y así fue. Jóvenes participantes que representan a las distintas unidades de estudio asentadas en Azul, Olavarría, Quequén y Tandil iniciaron mediante dos pruebas atléticas de modalidad cross la serie de juegos que se prolongará hasta este sábado, inclusive.

Una vez todo dispuesto por parte del equipo de profesores del Departamento de Educación Física encabezados por José Solimanto, y previa bienvenida y buenos augurios del secretario de Bienestar Estudiantil, Lisandro Ramos, largó una veintena de chicas la carrera de la categoría damas, con un recorrido de 1.900 metros por calles del Campus.

En medio de vítores bien musicalizados arribó a la meta en primer lugar la estudiante Estrella Suárez, olavarriense de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ubicada en la unidad Olavarría. “Soy hija del atleta Juan Suárez, ganador de Tandilia en cuatro ocasiones, y corro desde los 11 años de edad”, dijo al llegar sin siquiera sentirse sofocada.

En segundo término y a escasos segundos de distancia se clasificó Laura Acevedo, de Ciencias Humanas, y tercera llegó Johana Ruiz, de Ciencias Veterinarias. Las tres recibieron en el podio las correspondientes medallas de manos de funcionarios.

De inmediato se realizó la carrera de los caballeros, con unos 40 inscriptos, los que debieron efectuar dos vueltas al circuito cubriendo una distancia de 3.800 metros.

La largada la efectuó el vicerrector Omar Losardo, quien saludó a la estudiantina y organizadores en nombre del Rectorado, instando a la alegría y caballerosidad deportiva.

Luego de una primera vuelta y fracción muy reñida, el joven Tomás Morales, de la facultad de Ciencias Veterinarias, tomó la delantera y consiguió desprenderse para ganar con comodidad.

En segundo término llegó Maximiliano Barraza, de Ciencias Exactas, y tercero Martín Dupín de la facultad de Agronomía, Azul, quienes en el podio resultaron premiados.

La frondosa programación de partidos de fútbol, voley, básquetbol y demás disciplinas deportivas, amén de las competencias culturales, tanto en el Campus como en el Centro Cultural Universitario, fueron durante la tarde dando forma a esta nueva edición olímpica de la Unicen que aguarda, con creciente expectativa, un epílogo tan espléndido como el inicio.