Friday 4 de October de 2013
Azul

Especial en Saber Rural sobre cuadragésimo aniversario de Agronomía

La Provincia de Buenos Aires cuenta con importantes ofertas educativas de nivel universitario con la actividad que impulsa la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Dicha institución, posee tres sedes regionales estratégicamente distribuidas, en las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Azul. Contemplando las características productivas de la región en que se encuentra inserta, la UNICEN cuenta con la Facultad de Agronomía donde a través de diferentes propuestas académicas, se forman recursos humanos para el sector agroalimentario argentino.

Inaugurando un nuevo salón auditorio se celebró el cuadragésimo aniversario de la creación de la unidad académica y el acto en el que se reconoció a los fundadores y a quienes, en diferentes etapas, trabajaron para desarrollar un proyecto académico que fomenta el desarrollo social y productivo de la región será difundido esta semana por “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En el marco de los festejos del aniversario de la unidad académica se inauguraron obras de infraestructura para el desarrollo de la actividad académica y la prestación de servicios a la comunidad. Al respecto en un adelanto de lo que se verá en el Programa la Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso, Decana de la Facultad, comentó que “con el aporte de organismos estatales la gestión puso en funcionamiento un laboratorio de análisis de alimentos para celíacos, un invernáculo y un nuevo salón auditorio”.

Durante el acto aniversario se firmaron convenios interinstitucionales entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos y la Facultad de Agronomía para mejorar la formación de recursos humanos a través de becas doctorales. Con el fin de crear oportunidades para jóvenes emprendedores rurales, la Facultad de Agronomía, el INTA Cuenca del Salado, la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Bs. As.) y el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura de la Nación, firmaron una acuerdo tendiente a la creación de un centro de desarrollo de jóvenes emprendedores rurales en Azul.

El Informe Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 4 de octubre a las 18:30 y el domingo 6 a las 15:30 (Hora Argentina), a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com y www.vimeo.com/saberrural