Viernes 10 de junio de 2022

"Espacios Progresar" en UNICEN

"Espacios Progresar" en UNICEN
"Espacios Progresar" en UNICEN

En el marco del trabajo articulado con el Programa “Espacios Progresar en Universidades”, convocatoria propuesta desde la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación Nacional, en la UNICEN se están desarrollando talleres de Formación en Tutorías Pares, para estudiantes beneficiarios/as de Beca Manuel Belgrano.

Los encuentros se brindan tanto en formatos virtuales como presenciales y están impulsados desde el Área de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar Estudiantil (Rectorado), contando en sede Tandil y subsede Quequén, con el apoyo profesional y técnico de las Psicopedagogas de nuestra institución; Licenciada Catalina Gonzalez (Equipo psicopedagógico Departamento de Salud - Rectorado) y Licenciada Eugenia Marcovecchio (Departamento de Orientación Vocacional de la UNICEN).

Asimismo, en las sedes Azul y Olavarría, respetando las formas de trabajo que se venían desarrollando con sus particularidades, cada equipo se compone por las trabajadoras sociales de la Secretaría junto a profesionales de diferentes disciplinas que posibilitan y enriquecen este abordaje formativo, a saber; en la Facultad de Cs. de la Salud Carolina López (Lic. en Psicología) y Lucrecia Peyrán (Trabajadora Social), en la facultad de Cs. Sociales Cecilia Wagner (Lic. en Psicopedagogía), en la Facultad de Ingeniería María Florencia Bellomo (Lic. en Psicopedagogía), Ignacia Capitanich (Lic. en Psicología), en Facultad de Agronomía Sandra Gigampa (Lic. en Cs. de la Educación) y Laura Belsito (Lic. en Psicopedagogía), y en Fac de Derecho Sofía Minville (Lic. en Psicopedagogía) y Guadalupe Venanzi (Lic. en Cs. de la Educación).

Las acciones enmarcadas en este programa apuntan al fortalecimiento de la educación pública, la accesibilidad, permanencia y graduación en el nivel, propiciando la construcción de espacios de formación, acompañamiento, prevención y anticipación, buscando la integración en la vida universitaria, brindando sugerencias y orientaciones para facilitar el ingreso.