Martes 27 de noviembre de 2018
Tandil

Escuela Sabato: Olimpíadas de Economía y Festibarro

Los alumnos de la Escuela se impusieron en tres de los cuatro ejes de la etapa presencial de la V° Edición de las Olimpiadas de Economía y Gestión. Por otra parte el próximo sábado 1° de diciembre, a partir de las 15, se llevará a cabo en el predio de la Escuela Ernesto Sabato, el festival artístico “Festibarro”.

Importante participación de la ENES en las Olimpíadas de Economía.

El pasado 1° de noviembre se desarrolló la última instancia de la competencia que definió, para el Eje I, Micro y macroeconomía, en la que ocupó el primer puesto, la alumna de 6° año de la ENES, Macuso, Paloma; seguida por sus compañeros de la escuela Cavalleri, Luisina; Dadario, Magalí; Giacomelli, Franco; Zalazar, Carolina y más abajo, Bedoy, Valentina y Celani, Mauro.

En tanto el Eje II, Economía Política, también fue encabezado por una alumna de 6° año de la ENES, García, Gisela, así como el eje III Sistema de Información Contable, fue para el alumno de 6° año Nicoletta Furh, Gianluca.

Previamente, en el mes de octubre se habían desarrollado las instancias on line donde los alumnos se conectaban a la web y accedían a un formulario Google de 20 preguntas. Para aprobar debían resolver 12 de las 20 preguntas. De los 150 estudiantes que participaron, aprobaron 103, quienes representaban a las ciudades de Olavarría, Tres Arroyos, Claromecó, Orense, Pehuajó, Azul y Tandil.

La instancia presencial se llevó a cabo en el Campus Universitario de la UNICEN, donde los estudiantes tuvieron tres horas para resolver las consignas planteadas por los jurados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Luego se desarrolló una charla de orientación con el Equipo de Vinculación de la Facultad, y más tarde compartieron el almuerzo en el Comedor del Campus.

La delegación de la escuela

Los alumnos de la ENES que accedieron y se presentaron a la instancia presencial fueron, de 5° año: Bedoy, Valentina; Cavalieri, Luisina; Dadario, Magalí; Zalazar, Carolina y de 6to año: Celani, Mauro; García, Gisela; Giacomelli, Franco; Nicoleta Fuhr, Gianluca y Macuso, Paloma.

Festival artístico en la Escuela Sabato

El próximo sábado 1° de diciembre, a partir de las 15, se llevará a cabo en el predio de la Escuela Ernesto Sabato, el festival artístico “Festibarro”, un evento que años atrás se realizara con el fin de recaudar fondos para la construcción de la Casa de barro, hoy ya finalizada.

La nueva conducción del centro de estudiantes ha decidido recrear esta tradición de la escuela, a manera de cierre de un año que ha sido muy especial, donde es necesario reafirmar la defensa de una “educación pública y de calidad para  todos y todas”.

Durante el transcurso del festival participarán bandas musicales, solistas y grupos de baile, y desde el Centro de Estudiantes “María Eugenia Sanllorenti” de la ENES, convocan a los alumnos, sus familias y a la comunidad educativa en general, a participar de una tarde compartida de música y encuentro.