Miércoles 4 de junio de 2014

En el marco de conmemoración de los 10 años de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, el Departamento de Educación Física organiza durante el corriente año cuatro Jornadas de capacitación deportiva escolar  en Handball, atletismo, badmington y canotaje.

Las jornadas son coordinadas y dictadas por Profesores de la casa y se ha invitado a Profesores destacados en dichas disciplinas deportivas. Las mismas están dirigidas a Profesores y estudiantes de Educación Física,

Objetivos generales:

• Propiciar la reflexión sobre las problemáticas actuales del deporte en la escuela.
  • Generar un espacio para el intercambio y reflexión sobre experiencias áulicas.
  • Posibilitar contextos favorecedores para la construcción de experiencias innovadoras de deportes alternativos en el ámbito educativo.

Durante el día 4 de Julio de 2014 se realizará en la ciudad de Tandil la primera Jornada de “Handball en la escuela” organizada por la ENES. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de dicha institución.

Estarán a cargo los profesores de la casa Daniel Lingor y José Giboli. Y como profesores invitados Carlos Isern, Carlos Orbaiceta y Walter Lavin.

Objetivos de la Jornada

• Generar espacios para el aprendizaje que posibiliten la práctica deportiva de handball, desde la perspectiva ludomotriz, recreacional y saludable.
  • Posibilitar el abordaje crítico de las distintas formas de práctica deportiva y los imaginarios sociales relacionados con las mismas.
  • Propiciar el abordaje práctico y reflexivo de la estructura o lógica interna del handball, como la técnica, las reglas, el espacio, el tiempo, la comunicación motriz, la estrategia y la táctica.

La actividad comenzará a las 8:30 hs. de la mañana en el SUM de la escuela y por la tarde en el gimnasio y termina a las 18:00 hs con la conclusión final y entrega de certificados oficiales.

Está abierta la inscripción en la Escuela Nacional Ernesto Sabato, Loberia 760. Tiene cupo de asistencia y la participación en la actividad es gratuita.