Wednesday 21 de February de 2024

La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a interesados en desempeñarse como Profesor/a Suplente en el Nivel Secundario en el espacio curricular ECONOMÍA de sexto año (Espacio Curricular de Tronco Común), con una carga horaria de cuatro horas semanales, los días miércoles de 8,40 a 10, 40hs. para 6 año “A” y los jueves de 8,40 a 10,40hs. para 6 año “B”.

Los interesados deberán poseer título de Profesor o tramo de formación docente y presentar Currículum Vitae desde el 20 hasta el 26 de febrero del corriente. La inscripción será mediante Formulario de Google Drive https://forms.gle/q15KhbHYn9vDuFA68 donde deberán  completar los datos personales y adjuntar CV (en formato pdf), denominando el archivo adjunto: Apellido-ECONOMÍA

Contenidos mínimos:

La economía en la Antigüedad y en la Edad Media. Mercantilismo y Fisiocracia. Pensamiento Clásico y el desarrollo del Capitalismo moderno: Adam Smith: Relación oferta/demanda. División del trabajo. Costo de producción. Precio de las mercancías. David Ricardo: Teoría del valor y distribución de los recursos. Principio de las ventajas comparativas. Thomas Malthus: Catástrofe malthusiana. “Salario Natural”. John Stuart Mill: Principios de su economía política. Marxismo: el materialismo histórico y la crítica a la dinámica capitalista. Socialismo utópico/científico. Teoría del valor del trabajo. Experiencias socialistas en el mundo. Economía Neoclásica: Walras, Jevon, Menger: equilibrio, utilidad, precios. John Maynard Keynes: Desempleo/inflación. Demanda global. El estado interventor. Relación con el estado de bienestar. El monetarismo: Hayek. Ciclos económicos. Libertad individual. Desempleo/Inflación. Milton Friedman: Teoría cuantitativa del dinero. Consumo. Neokeynesianos. El estructuralismo Latinoamericano: Pensamiento de Prebisch. La CEPAL. Experiencias desarrollistas. Desarrollo y subdesarrollo. Crecimiento y desarrollo. Desarrollo sustentable. Neodesarrollismo. Inflación en Argentina. Críticas a la globalización neoliberal. Crisis de deuda. Procesos de integración económica actuales.

En el siguiente enlace se puede consultar el Proyecto Educativo Institucional: http://131.221.0.35/wp-content/uploads/2022/02/PEI-PCI-Febrero2022.pdf