Wednesday 24 de August de 2011

Escuela de Salud accedió al Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Medicina

Mejorar la planta docente, equiparse de mayor bibliografía, generar nuevas aulas y crear nuevos laboratorios forman parte de las expectativas en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen de aquí a 2013.

Sucede que esa unidad académica accedió al Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Medicina (Promed), un hecho que la pone en un pie de igualdad con el resto del país.

La iniciativa hace base en el otorgamiento de un fondo económico que permitirá concretar las diversas propuestas para llevar a cabo mejoras en determinadas áreas, apuntando a un crecimiento de la institución y calidad educativa.

Subvencionados en un 80% por el ministerio de Educación de la Nación y en 20% por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela recibirá una suma total de 6 millones de pesos en tres años, en tres cuotas de 2 millones cada una, a partir de la firma del convenio que se realizará el 7 de septiembre próximo.

El programa de financiamiento incluye a aquellas unidades académicas que han finalizado la acreditación de la carrera de Medicina y que pudieron presentar propuestas para desarrollar planes de mejora.

La Escuela de Salud está dentro de ellas. Fue el año pasado que pudo tener la acreditación por parte de Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), requisito central para pasar del nivel de Escuela al de Facultad.

Ahora va en busca de concretar avances en cuatro ejes principales: el apoyo al mejoramiento de la gestión académica, de las actividades interinstitucionales, el desarrollo de recursos humanos y lo vinculado a infraestructura, equipamiento y bibliografía.