Lunes 25 de febrero de 2019
Olavarría

Escuela de Ciencias de la Salud: Enfermería acreditada por CONEAU

Días atrás, las autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la Unicen recibieron por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el Informe de Evaluación de la carrera de Licenciatura en Enfermería perteneciente a la mencionada Unidad Académica.

En el inicio del informe de evaluación la CONEAU certifica que: “La evaluación aquí realizada es válida para la carrera completa de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la ciudad de Olavarría y con modalidad de enseñanza presencial.

Dicha evaluación comenzó a finales del año 2015, donde la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen quedó comprendida en la convocatoria realizada por la CONEAU según la Ordenanza Nº 63 y la Resolución N°RS-2016-01358780-APN-CONEAUME en cumplimiento de lo establecido en la Resolución ME Nº 2721/15.

Luego, una delegación del equipo directivo de la carrera participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación realizado los días 11 y 12 de octubre de 2016. De acuerdo con las pautas establecidas en la guía, se desarrollaron las actividades que culminaron en un informe en el que se incluyen un diagnóstico de la situación de la carrera y una serie de planes para su mejoramiento.

La visita a la unidad académica fue realizada los días 28 y 29 de septiembre 2017. El grupo de visita estuvo integrado por pares evaluadores y profesionales técnicos. Éstos se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal Nodocente de la carrera de la Unidad Académica.

Por ello, con RESOL-2018-197, la CONEAU resuelve en su Art.1º: “Acreditar la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires por un período de tres (3) años.”