Martes 13 de julio de 2021
Tandil

Entregas de Hardware y material eléctrico y electrónico recuperado

Durante el mes  de junio y principios  julio del 2021 se entregaron computadoras y material recuperado  a través de REHTO (Reutilización eficiente de Hardware Obsoleto- Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA). Los pedidos fueron realizados por diversas instituciones a través de la página web  (rehto.unicen.edu.ar).  Un resumen de lo entregado durante ese período se detalla en la siguiente tabla:

Números del primer semestre del año 2021

Durante el primer semestre del año 2021 se recibieron 85 pedidos por parte de diferentes instituciones y se atendieron positivamente más del 85 % del total. Se entregaron más de 300 Aparatos eléctricos y electrónicos (AEEs) recuperados compuestos por: hardware variado, repuestos, insumos, aparatos de audio y video, elementos de conectividad y  elementos de calefacción. Entre los elementos entregados se encuentran 34 PCs completas con GNU/Linux totalmente funcionales. Cabe destacar que aproximadamente un 33% de las computadoras y  un 30% de  los AEEs recuperados tuvieron como destino actores o proyectos  vinculados con la UNICEN, como por ejemplo  programas de extensión o alumnos que necesitan los elementos para continuar con estudios.

El material entregado proviene fundamentalmente del Centro de Pre tratamiento  y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (CePRAEE) un espacio gestionado conjuntamente entre la  Facultad de Ciencias Exactas – UNICEN y la Dirección de  Medio Ambiente del Municipio de Tandil. La recuperación es posible gracias a la participación activa de la comunidad, que acerca sus Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs) descartados para fomentar su reutilización  o su reciclado.  El centro funciona desde el 2017 y durante el año 2020 procesó más de 120 toneladas de AEEs, evitando su impacto ambiental y fomentando su reutilización.