Monday 14 de December de 2009

Unas quinientas personas protagonizaron el viernes 11 en la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes de los cursos y talleres que se dictaron durante 2009 en el Centro de Oficios de la Universidad Nacional del Centro ubicado en Nigro 1620.
Más de un centenar de vecinos recibieron los diplomas de la Universidad Barrial, tras formar parte de los siguientes cursos y talleres: Tapicería, Instalador electricista, Asistente de farmacia, Telares y Tapices, Curso de Office Básico y Avanzado, Diseño de páginas web, Diseño industrial, Diseño en 2 y 3 D para la construcción, Reparación de PC , Apoyo escolar, Grupo de autoayuda para adelgazar, Voley para niños y adultos
Boxeo, Gimnasia para hipertensos, Gimnasia femenina, Ritmos bailables, Folklore para niños y adultos y Guitarra.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNICEN Ana Taborga, el ex rector y actual concejal Néstor Auza y representantes de sindicatos de Tandil, entre otras autoridades.
Roberto Cabral, director de la Universidad Barrial, expresó en su discurso su “gran satisfacción por arribar a este día tan especial para todos los que a formamos parte de esta institución, que seguirá brindando herramientas teóricas y prácticas para que cada vez más vecinos logren ingresar el mundo del trabajo”. También agradeció el respaldo del rector de la UNICEN, Roberto Tasara, y destacó las figuras del fundador de la casa de altos estudios, Osvaldo Zarini y del Néstor Auza, quien impulsó en 2005 el centro de capacitación, cultura y deportes de Darragueira y Nigro.