Martes 17 de noviembre de 2020

Enseñar y aprender en la Universidad, lo nuevo de Editorial UNICEN

En una año repleto de acontecimientos la editorial UNICEN no pierde el ritmo de trabajo y continúa editando nuevos títulos para seguir aportando al fortalecimiento y diversidad de su catálogo.

En esta oportunidad la reciente edición nos trae un libro sin duda gestado desde la propia vida universitaria y entrelazado con la experiencia del trabajo en equipo. El libro titulado “Miradas sobre la universidad: docentes y estudiantes en el complejo interjuego de enseñar y aprender” nos propone acercarnos a los vínculos que se generan en las aulas. El mismo está escrito y coordinado por María del Carmen Rimoli, Lydia Albarello y Alicia Spinello terminando de componerse con un capítulo dedicado a las “otras miradas” y con el aporte de autoras y autores de la Facultad.

Cabe destacar que las autoras/coordinadoras pertenecen al Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Básicamente el libro resume veinte años de investigación acerca de la universidad y supone el objetivo de describir e interpretar las formas de organizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje específicamente dentro de la universidad. Estos aportes resultan de interés para todo aquel que desee adentrarse al mundo universitario desde uno u otro lado.

Asimismo, es un aporte fundamental que nos permitirá entender y comprender la complejidad de las interacciones humanas en el ámbito universitario y nos dejará ingresar a una porción de ese trabajo minucioso y lleno de pasión.

Todos los interesados en adquirir el libro pueden hacerlo ingresando en www.editorial.unicen.edu.ar pestaña “venta online”. Se hacen envíos sin cargo a todo el país.

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

Visita la web www.editorial.unicen.edu.ar