Tuesday 5 de July de 2011

Encuentro sobre el Teatro de Armando Discépolo

En el marco del Proyecto Universo “Hermanos Discépolo”, edición 2011, que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, se realizará el viernes 8 de julio próximo, en la sala A del Centro Cultural Universitario, un encuentro denominado “Literatura y Sociedad en el Teatro de Armando Discépolo” que servirá como capacitación para docentes pero que igualmente estará abierto a todo público.

Tendrá un desarrollo de dos horas –de 18 a 20- y en el mismo expondrán la licenciada Victoria Fuentes,  la profesora Diana Barreyra y el profesor Jorge Montagna, quienes tienen a  cargo la Cátedra "Historia de las Estructuras Teatrales II" de la Facultad de Arte de la Unicen.

Los interesados en participar de la conferencia podrán inscribirse vía e mail a universo [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, TE 444555, int.4

Este espacio de debate parte de la premisa que la literatura teatral de Armando Discépolo ha sido abordada a través de la historia, por miradas diversas.  Una somera lectura de estas interpretaciones permitirá introducirnos en su teatro que,  prolífico e indudablemente vinculado a su época, no puede leerse sin atender a su contexto de producción.

Por tanto el estudio de las compañías que llevaban a escena sus obras, y en particular, el modo de actuación de los intérpretes dramáticos -hoy por hoy imprescindibles en la escena nacional- nos conducirá finalmente a una lectura de algunos de sus textos dramáticos. Entre ellos, se encuentran sus ‘grotescos criollos’ que constituyen sin duda un sello identitario del teatro nacional.