Miércoles 4 de noviembre de 2009

Encuentro final de la capacitación en Matemática que desarrolló la Universidad

El lunes 9 de noviembre se realizará la jornada de cierre del “Curso de Capacitación en Matemática para el Nivel Primario del Distrito de Tandil”, a cargo de la profesora Cecilia Papini, organizado por Inspección de Nivel Primario del Distrito de Tandil y la Secretaría Académica de la UNICEN, que se desarrolló entre los meses de mayo y octubre del corriente año.

En la capacitación participaron docentes de primero y segundo ciclo de la EPB, maestros recuperadores, maestros especiales y directivos de las escuelas 1, 2, 5, 11, 14, 21, 22, 32, 36, 47, 53, 56, 58, 68, 502, 503 y 504.

El ciclo tuvo como principal objetivo mejorar la interpretación e implementación del nuevo diseño curricular para la EPB en el área de Matemática a partir del trabajo sobre elementos teóricos y prácticos de referencia en el campo de la Didáctica de la Matemática.

En este marco, el lunes venidero se presentarán los trabajos realizados por los docentes que participaron de la capacitación, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, ubicado en Irigoyen 662, a partir de las 14.

Por ello, las entidades organizadoras invitan a alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad así como a la comunidad en general a acompañar esta propuesta a fin de conocer los trabajos realizados y las experiencias educativas desarrolladas.