Viernes 4 de junio de 2021

Encuentro entre nuevas autoridades de la UNICEN y la AGENCIA

Se compartieron las líneas estratégicas y los programas de trabajo que se puedan desarrollar en conjunto entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, recibió en un encuentro virtual a Marcelo Aba y a Alicia Spinello, recientemente electos como rector y vicerrectora de la UNICEN, respectivamente.

Las autoridades de ambos organismos destacaron la importancia de contar con estímulos para proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Aba y Spinello comentaron las áreas de mayor interés e impacto en las que trabaja actualmente la universidad y Peirano detalló la serie de instrumentos de promoción de la Agencia I+D+i que mejor pueden adaptarse a las acciones de la universidad. También participó de la videoconferencia Roberto Adaro, coordinador del Programa Municipios y Gobiernos Locales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Al cierre de la reunión se acordó continuar con conversaciones para cooperar en el impulso de acciones estratégicas en I+D+i.