Tuesday 24 de February de 2015

Estimados miembros de la comunidad académica:

El Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN puso en marcha en octubre de 2014 la Red LEO, proyecto intrainstitucional destinado a fortalecer la interrelación entre los miembros de la comunidad universitaria involucrados en actividades de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión vinculadas con la comunicación académica; promover una mayor visibilidad institucional de las acciones de docencia, investigación y extensión relacionadas con la temática de la convocatoria: e impulsar acciones destinadas al fortalecimiento de los procesos de inserción y permanencia de los estudiantes universitarios y al mejoramiento de su formación académica y profesional.

La Red, a la que ya se han incorporado 70 docentes que provienen de todas las unidades académicas de la UNICEN, realiza un encuentro periódico (hasta el momento se ha realizado una reunión por mes) y mantiene la comunicación permanente entre sus miembros a través de un aula virtual. El primer encuentro, realizado el día 9 de octubre de 2014, se destinó a la presentación del proyecto y los primeros intercambios entre los futuros miembros. En adelante, a partir del segundo encuentro (6 de noviembre de 2014) se inició una serie de coloquios destinados a la presentación de acciones de docencia e investigación dedicadas a las prácticas de lectura, escritura y oralidad en la UNICEN. El objetivo de los encuentros iniciados el 6 de noviembre es comunicar experiencias finalizadas o en marcha, intercambiar pareceres sobre los resultados obtenidos y promover el intercambio de información entre colegas de diferentes áreas del conocimiento. Entendemos que la socialización de diferentes tipos de propuestas didácticas puede ayudarnos a repensar viejos problemas y a plantear –quizá desde una perspectiva más cooperativa– posibles soluciones.

El primer coloquio del año 2015 (tercero de la serie) se concretará el viernes 27 de febrero de 15:00 a 18:00 h en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén (UEUQ). Invitamos a Uds. a participar del mismo y les rogamos difundir la propuesta en sus áreas de trabajo.

En los archivos adjuntos encontrarán ustedes información sobre el proyecto inicial y el programa del encuentro del viernes 27.

Prof. Miriam Casco (Mgter.)
Directora Departamento de Lenguas
Coordinadora del Proyecto Red LEO