Thursday 1 de July de 2010

Encuentro de estudiantes del nivel secundario de la región

Organizado por la Comisión Provincial por la Memoria y destinado a alumnos de escuelas secundarias bonaerenses se realizará hoy jueves a partir de la hora 10, en instalaciones de la Escuela Nacional “Ernesto Sábato” dependiente de la Universidad Nacional del Centro, el Encuentro Regional de Escuelas Secundarias titulado “Jóvenes y memoria; recordamos para el futuro”.
De esta manera la nueva convocatoria dará continuidad, por quinto año consecutivo a un programa sobre el que el alumnado del establecimiento anfitrión viene trabajando desde 2005.
En esta oportunidad se aguarda la participación de un total aproximado a los 280 adolescentes, no sólo matriculados en el Sábato sino en escuelas medias de los distritos de Azul, Olavarría, Ayacucho, Gonzáles Cháves, Juárez, Bolívar, Necochea, De la Garma, Urdampilleta y Rauch.
Orientados por funcionarios provinciales vinculados con el proyecto y docentes especializados los estudiantes indagarán en las memorias del pasado reciente de sus respectivas localidades, efectuando un trabajo sobre el tema “Autoritarismo y democracia” que plasmarán en una conclusión final.