Thursday 10 de May de 2012

Encuentro de cátedras de formación docente en carreras de Arte

La Facultad de Arte de la Unicen anunció que los días jueves 17 y viernes  18  de mayo será sede del I Encuentro de Cátedras de Formación Docente en carreras universitarias de Arte.

Se trata de un encuentro que se propone propiciar un espacio de intercambio y reflexión en torno a enfoques y problemas específicos  que plantean los distintos ámbitos de teorización e intervención. La presente convocatoria permitirá conocer experiencias de enseñanza en las distintas disciplinas artísticas que constituyen ofertas académicas de profesorados en arte, así como abordar cuestiones epistemológicas implícitas en los procesos formativos emprendidos por las distintas áreas, equipos, departamentos de unidades académicas dedicadas a la formación docente en arte, en instituciones universitarias de nuestro país.

Sus organizadores buscan posibilitar el acercamiento y comunicación de los docentes y equipos de cátedra de formación docente en carreras de arte; e intercambiar propuesta de docencia que incluyan problemáticas comunes al campo de la formación docente en arte.

Debatir los nuevos requerimientos hacia las prácticas educativas  en contextos diversos. Analizar problemáticas educativas- artísticas  relevantes teniendo en cuenta la complejidad de las practicas educativas actuales. Proponer abordajes teórico- metodológicos para intervenir en los nuevos escenarios sociales.

El hecho de compartir experiencias, logros y dificultades en torno a problemas específicos del desarrollo de las carreras de profesorado en arte generará un enriquecimiento mutuo y un proceso de reflexión colectiva que facilitarán los acercamientos personales y profesionales.

Contará con el desarrollo de conferencias, presentación y discusión de ponencias sobre los ejes temáticos, y exposiciones plenarias. Ya fueron confirmadas las conferencias de Lic. Maria Elsa Chapato (Facultad de Arte – TECC- UNICEN), y Dra. Celia Salit (Escuela de Artes- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Córdoba).

Informes: www.arte.unicen.edu.ar

(I Encuentro de cátedras de formación docente en arte)

Contactos:

mbertol [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar