Jueves 17 de mayo de 2012

Encuentro coral en el Aula Magna

El domingo 20 del corriente, a partir de las 19, en el Aula Magna de la Universidad, Pinto 399, habrá un encuentro coral con la participación del Coro Universitario y, como invitado, el Coro Municipal de Tres Arroyos.  Este conjunto vocal comenzó sus actividades en el año 2001 cuando  se convocó a los integrantes del grupo vocal Dodici Camara proponiéndoles formar parte de una nueva agrupación perteneciente a la institución municipal. La dirección es asumida por el Maestro Danilo Grimoldi, proveniente de la ciudad de Bahía Blanca.

Desde entonces, la agrupación se ha desempeñado ininterrumpidamente, dando conciertos en salas de la provincia de Buenos Aires,  solos o compartiendo con otros coros como será este caso.

Los viajes que desde hace algunos años el maestro Grimoldi realiza regularmente a varios paises de Latinoamérica en su condición de cellista y director, le han valido un reconocimiento que han propiciado invitaciones para la participación del Vocal de Cámara en diversos eventos en Perú, Ecuador y Colombia.

Es así que en 2009 la agrupación participó del festival Voices for Arequipa  en Perú, en 2010 lo hizo en el Festival de Artes Musicales y Académicas en Ecuador y en 2011 viajó a Colombia para participar del VI Festival Coral de Santander llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

Por su parte el coro de la UNICEN, dependiendo de la Secretaria de Extensión, estando dirigido por Arturo De Felice. Lo integran Aixa Uzubiaga Vale, Carlos M Almirón, Carlos Olazábal, Carlos Presa, Cecilia Gramajo, Daniel Cassarotti, Dolores Erasun, Edgardo Jaureguiberry, Florencia Giombini, Francisco Castellanos, Gabriela Pastor, Gustavo P. F. Tissier, José Luis Mazzone, Josefina Mackeprang, Lucas Maximo, Lucia Zunda, Magdalena Heffes, Mariano Cuin, Marisa Arana, Mercedes Baldoni, Nieves Ramirez, Silvia Baldoni, Silvia Caresia, Valeria Albarracin.

Ambos coros brindarán un repertorio rico y variado, siendo la entrada libre y gratuita.