Viernes 10 de noviembre de 2017

En Universidad Barrial presentan Centro de Orientación Jurídica

En Universidad Barrial presentan Centro de Orientación Jurídica
 
Con la presencia de la decana de Derecho, Laura Giosa, y las autoridades de la Universidad Barrial sede Villa Aguirre (Tandil), hoy a las 13 horas se presentará el servicio de orientación jurídica gratuita que funcionará en esa entidad dependiente del Rectorado.
 
El Centro de Orientación Jurídica Gratuita es un proyecto en el que participan graduados de la Facultad de Derecho para brindar una primera atención jurídica a fin de orientar a los vecinos en los problemas que presentan, derivándolos a las instituciones pertinentes para continuar sus trámites. 
 
Asimismo, es una oportunidad para que los estudiantes que acompañan a los profesionales en la atención de los casos, puedan experimentar y comprometerse con las diferentes realidades sociales que atraviesan los vecinos.
 
Esta actividad se desarrolla en cumplimiento del compromiso social de los graduados de la Facultad de Derecho y la Universidad Pública, generando espacios desde los cuales pueden generarse primeras instancias de acceso a la justicia para los sectores más vulnerables, acortando la distancia que muchas veces existe entre las instituciones responsables de brindar soluciones y la gente.