Jueves 31 de marzo de 2022
Tandil

En UNICEN, reunión con Vialidad para mejorar cruces urbanos en RN226

En UNICEN, reunión con Vialidad para mejorar cruces urbanos en RN226

Se llevó adelante el primer encuentro de la mesa de trabajo en la Biblioteca Central del Campus e inauguró el intercambio junto a técnicos de la Dirección de Vialidad Nacional y Corredores Viales SA.

Participaron autoridades del Municipio, de la Unicen, y concejales. Acordaron unificar toda la información y volver a reunirse para hacer un diagnóstico de situación y analizar las opciones desde el punto de vista técnico.

Durante el mediodía del miércoles se llevó adelante la primera reunión de la mesa de trabajo que busca encontrar soluciones a la reiterada problemática del tránsito vehicular en el tramo urbano Tandil de Ruta Nacional N° 226.

Participaron por el Concejo Deliberante de Tandil los concejales, Mario Civallieri, Juana Echazarreta y Darío Méndez; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; por la Unicen el Secretario de Ciencia y Técnica, Pablo Lotito, y el Subsecretario General Luciano Corres; por el Frente Renovador Marcelo Valle; por Estrellas Amarillas Tandil, Carlos y Hernán Mansilla. Por Vialidad Nacional, el Gerente de Obras de Ingeniería, Carlos Matkin y el Supervisor del Tramo 7, Diego Nieto; por Corredores Viales S.A, el Director de Pavimentación, Ingeniero Sergio Vergara y el Director de Movilidad Urbana, Arquitecto Diego Rivas. 

La conversación entre los diferentes actores sirvió para aportar y encontrar opciones para a partir de allí definir la estrategia de etapas de trabajo, que va a resolver la creciente problemática que miles de tandilenses experimentan día a día al cruzar dicha traza.