Sábado 13 de marzo de 2021
Tandil

En Tandil se concretó nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional

En Tandil se concretó nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional
En Tandil se concretó nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional
En Tandil se concretó nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional

Con la presencia del Rector y Vicerrector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara y Dr. Marcelo Aba, se desarrolló este viernes 12 de marzo, en instalaciones de la universidad, una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional.

En esta ocasión, y como continuidad de la efectuada a fines del mes de febrero, se recibió la visita del Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Daniel Vega, acompañado de funcionarios de esa prestigiosa casa de estudios con sede en la ciudad de Bahía Blanca, entre ellos el Sr. Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Sergio Vera; de igual manera se hizo presente el Jefe de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina, SergeyDerkach, el Gerente General, Ignacio Leone y el Director de Relaciones Institucionales, Ezequiel  Gonzalez del Grupo Inversor en área ferroviaria TMH.

Del evento, coordinado por Alejandro Rossi, participaron por la UNICEN el Secretario de Relaciones Institucionales, Mag. José M. Araya y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ing. José Rodríguez Silveira.  Luego de la firma del convenioentre ambas universidades, se reafirmaron los vínculos y proyectos conjuntos en estudio, en el corto, mediano y largo plazo, avanzando en definiciones de los puntos a abordar.  

Se hizo especial mención a la importancia estratégica de este acuerdo, considerando las esferas de influencia de ambas universidades, que cubren el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, y del  impacto económico, social y cultural del mismo, y la posibilidad de generación de trabajo argentino genuino a través de la participación de TMH, lo que impactará en el bienestar de la comunidad regional, como así también del impulso dado a esta iniciativa por parte de la federación rusa, que mantiene hace años una intensa actividad con la UNICEN, que ahora se extiende a la Universidad Nacional del Sur a través de este convenio. 

Los rectores hicieron mención a la relevancia del acuerdo entre dos universidades públicas,  instituciones reconocidas positivamente por parte de la sociedad, que en lugar de competir entre sí tomaron la decisión de colaborar en las diferentes esferas a su alcance. Todos los participantes, que efectuaron distintos aportes, señalaron lasdimensiones estratégicas de trabajo a abordar, mostrando su conformidad con este nuevo avance, particularmente en la industria metalmecánica y en el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, que ya están en marcha.