Viernes 17 de agosto de 2018
Tandil

En su Día defendamos los derechos de lxs niñxs, digamos “No a la Baja”


En su Día defendamos los derechos de lxs niñxs, digamos “No a la Baja”

Este domingo se celebra el Día del Niñx y desde la Facultad de Ciencias Humanas nos sumamos al festejo remarcando nuestro compromiso para que sus derechos sean garantizados.


La injusta realidad que viven muchxs niñxs en el país nos exige no mirar para otro lado y asumir una posición firme y activa que busque superar la vulneración de derechos que tantxs sufren.


Es por esta razón que buscamos concientizar y sensibilizar sobre la situación de lxs niñxs y jóvenes de Tandil, particularmente sobre la regresiva propuesta de reducir la edad de punibilidad.


A partir de recoger la voz de referentes de distintos ámbitos, trabajadorxs de la niñez, funcionarixs públicxs y docentes, realizamos una serie de Spots que contienen un conjunto de argumentaciones que permiten comprender la necesidad de avanzar en el camino de la garantía y la ampliación de derechos en vez de proponer falsas soluciones que proponen el castigo, la criminalización y la estigmatización que sólo profundizan las injusticias.


Por todo esto, desde la Facultad de Ciencias Humanas les deseamos un Feliz Día a todxs lxs Niñxs y pedimos que se garanticen sus derechos. ¡No a la Baja de la edad de Punibilidad!

Mirá la serie de spots

Fuente: FCH