Sábado 1 de enero de 2021

En medios de Costa Atlántica y Las Flores, vicerrectora destacó carreras

En medios de Costa Atlántica y Las Flores, vicerrectora destacó carreras

En el marco de una serie de entrevistas gestionadas por el Área de Comunicación y Prensa en radios de amplitud modulada de Las Flores y Mar del Plata, la vicerrectora de Unicen Alicia Spinello destacó el rol de la Universidad Pública y la propuesta educativa en carreras de grado y postgrado -con inscripciones en curso- que esa casa de estudios tiene para el ciclo 2022.

En diálogo con el periodista Ignacio Melucci, de LU6 Radio Atlántica, la vicerrectora recordó que la institución educativa concentra sus inscripciones a carreras “durante los meses de diciembre y febrero, ya que luego inician los cursos de ingresos, y los números de preinscripciones que tenemos en este momento estarían superando lo del año 2021”.

Recordó que la UNICEN es una casa de estudios regional con sedes en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén. “Nuestras carreras de grado siguen siendo las mismas que veníamos ofreciendo y lo que si estamos dictando carreras de pregrado, tecnicaturas, en acuerdo con varios Municipios para dar respuesta a los jóvenes y a las necesidades territoriales”, explicó.

Mencionó por ejemplo mencionó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas como “una de las más solicitadas por los municipios, como carrera corta que forma a jóvenes en el campo de la informática”.

En tal sentido, destacó que toda la información sobre carreras de pregrado, grado, y postgrado aparecen en la www.unicen.edu.ar el sitio de la UNICEN que además conecta con plataformas en redes sociales y sitios de las facultades en cada sede.

Agregó puntualmente sobre la oferta en costa atlántica la posibilidad de cursar Logística Integral en la subsede Quequén, lugar en dónde desde mediados de 2022 se estima dictar precisamente la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas que tiene la Facultad de Ciencias Exactas. “Quienes por ejemplo quieren completar su formación con una licenciatura en Logística Integral y ya tienen título previo relacionado a esa materia, pueden hacerlo en esa subsede nuestra de Quequén”.

“Una de nuestras características es que, para abarcar sectores de demanda profesional, por ejemplo, el agro o los alimentos, tenemos una propuesta de formación universitaria en cada una de las sedes, con menciones y perfiles diferenciados” agregó Spinello.

En relación a la educación a distancia, indicó que la Unicen “tiene una larga trayectoria de esa modalidad, no carreras destinadas a estudiantes del secundario, sino para complementar en un tramo de 2 años para obtener una licenciatura universitaria”.

Para culminar, reafirmó que la Universidad Nacional del Centro es “una universidad pública que entiende que la educación superior es un derecho y trabajamos fuertemente para llegar a más jóvenes, para que vivan a nuestra casa como un espacio posible. Y esto lo estamos viendo como resultado no solo en buenos niveles de ingreso, sino también en auspiciosa cantidad de graduados, que son nuestra mejor carta de presentación”.

Sobre el ciclo lectivo 2022 que se avecina, anticipó que se encuentran “pensando ojalá en una presencialidad plena, pero no abandonando las nuevas tecnologías, ya no como herramienta de continuidad de trayectoria sino como una herramienta de inclusión para aquellos que no pueden venir a radicarse a nuestras sedes”.

VICERRECTORA RADIO LAS FLORES Y LAS FLORES DIGITAL

https://lasfloresdigital.com.ar/destacadas/la-educacion-publica-y-la-oferta-educativa-de-la-unicen/