Thursday 6 de October de 2011

En la Universidad Barrial organizan una feria verde

En la Universidad Barrial organizan una feria verde

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre organiza la “Primer Feria Verde de Tandil” el sábado 15 de octubre de 11 a 16 en su salón de usos múltiples, ubicado en Nigro 1620. La jornada servirá para que los pequeños productores de hortalizas de Tandil y la región puedan exhibir y vender sus productores y consumidores adquieran frutas y verduras frescas.

El director del Centro de Oficios, Daniel López, expresó que con esta iniciativa “se busca fortalecer unidades de producción de escala pequeña y mediana”.

El directivo explicó que “en nuestra ciudad muchas familias viven de la horticultura y desde la Universidad Barrial queremos acompañar esa actividad, generando un espacio de encuentro entre quienes trabajan la tierra y los consumidores.

Mario Marcuzzi, coordinador del Área de Proyectos Productivos, y Mirta Menchón, capacitadota a cargo del Taller de Jardinería en la Universidad Barrial, agregaron que desde hace varios meses  se vienen llevando a cabo reuniones con productores locales y la región, quienes se mostraron muy interesados en esta iniciativa.

“Esta será la primera feria verde de nuestra ciudad. En ese sentido, queremos contar con el mayor acompañamiento posible de la comunidad para que el proyecto tenga sostenimiento en el tiempo y se beneficien tanto las familias productoras como los consumidores”, señaló Marcuzzi.

Acompañamiento

Daniel López expresó que la iniciativa gestada en la Universidad Barrial tiene el acompañamiento de organicismos e instituciones vinculados con la producción. “Nos venimos reuniendo con representes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación y el Banquito de la Buena Fe”, explicó el directivo.

Variada producción y música en vivo

Además de comprar frutas y verduras frescas, los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir plantas aromáticas, plantines, flores y una gran variedad de artesanías.

Y, como si fuera poco, la propuesta también incluirá en su cierre con la presentación de una banda musical en vivo.