Jueves 17 de noviembre de 2011

En la Universidad Barrial crecen las expectativas tras la feria verde

En la Universidad Barrial crecen las expectativas tras la feria verde

Tras la exitosa realización de la segunda feria verde el sábado pasado, en la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre aumentan las expectativas para continuar enriqueciendo este espacio en el que los pequeños productores hortícolas y de artesanías venden sus elaboraciones directamente a los consumidores.

El director del Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la UNICEN, Daniel López, expresó que “cada vez son más los microemprendedores que nos acompañan en este proyector productivo y social, algo que nos obliga a mejorar la feria”. 

Además, el directivo señaló que para la próxima edición se procurará ampliar y diversificar el número de puestos, abarcando más rubros de la producción.

“Nuestra idea es que quienes sigan visitando la feria verde pueden comprar no sólo fruta y verdura fresca, sino también quesos, dulce de leche, miel, etc.”, narró López.

Por su parte, Mario Marcuzzi, coordinador del Área de Proyectos Productivos en el Centro de Oficios de Nigro y Darragueira, sostuvo que la intención es que este espacio de comercialización también cuente con actividad cultural. “Estamos trabajando para que en cada feria podamos tener el acompañamiento de artistas locales para que las jornadas también ofrezcan la oportunidad de disfrutar de música, teatro o malabares”.

Mirta Menchón, capacitadora a cargo del Taller de Jardinería en la Universidad Barrial, agregó que el desafío es sostener a largo plazo este emprendimiento. “Esta es la primera feria verde de Tandil. En ese sentido, estamos muy conformes con el  acompañamiento de la comunidad y anhelamos que el proyecto tenga sostenimiento en el tiempo para que se beneficien tanto las familias productoras como los consumidores”, señaló

También remarcó la importancia del trabajo en conjunto con los diversos actores en juego en este proyecto. “Desde hace unos cuatro meses venimos llevando a cabo reuniones con productores locales y la región, quienes se mostraron muy interesados para llevar a cabo esta iniciativa que hoy es una realidad. Gracias a la buena predisposición de todos ellos todo está saliendo muy bien”.

En ese sentido mencionó el acompañamiento del INTA, INTI, Banquito de la Buena Fe, Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Desarrollo Social de Nación y Cooperativa de trabajo Rural.