Martes 21 de mayo de 2019

En Exactas se presentó capacitación sobre Convivencia Digital

En Exactas se presentó capacitación sobre Convivencia Digital
 
Se realizó el lanzamiento de la plataforma digital creada por la Facultad de Ciencias Exactas que aloja un curso de Convivencia Digital, cuyos contenidos fueron producidos por la Dirección de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, la ONG Faro Digital, que se dedica a trabajar la interacción de los jóvenes, adolescentes y niños en Internet, y Unicef. Allí se trabajarán temáticas relacionadas con la huella digital, el ciberbullying, el sexting y el grooming.
 
El acto contó con la presencia del rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Silvia Stipcich, el intendente Miguel Lunghi y autoridades municipales y universitarias. "Queríamos utilizar el espacio para desarrollar estos con el fin de que los trabajadores sociales puedan comunicar a la comunidad las temáticas que involucran la convivencia digital", señaló José Marone, Secretario de Extensión. En este sentido, se pretende alcanzar a multiplicadores, así como también al sistema educativo y a todos los ciudadanos.
 
La iniciativa nació de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, Alejandra Marcieri, quien participó del curso ofrecido en la ciudad por Unicef en 2018. Hasta el momento sólo se encontraba disponible online un manual en el que  se abordaba la problemática. Es por ello que la funcionaria se puso en contacto con la Facultad, a través de la Secretaría de Extensión, con el fin de difundir y masificar los contenidos.
 
El resultado de las gestiones fue la plataforma online, a la cual es posible ingresar a la información y capacitarse mediante la obtención de un usuario y una contraseña. En una segunda instancia se prevé el acceso público para que cualquier persona del país pueda emplearla. Marcieri aseguró que la plataforma de capacitación "ofrece herramientas para una convivencia digital, para movernos de una manera segura dentro de las redes sociales".