Thursday 6 de October de 2011

En Ciencias Sociales iniciaron las III Jornadas de Antropología del Centro

En Ciencias Sociales iniciaron las III Jornadas de Antropología del Centro

En la sede del campus que la Unicen tiene en la localidad de Olavarría abrieron las III Jornadas de Antropología del Centro, y las actividades se extenderán hasta el viernes con más de 130 ponencias y destacados profesionales del país y el exterior.

La apertura contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni, y la directora del Departamento de Antropología, Alicia Villafañe, a quienes se sumaron el doctor de la Universidad de Padua (Italia), Ferdinando Fava, y el antropólogo Hugo Ratier.

Curtoni subrayó la importante cantidad de ponencias recibidas, 134 que se presentarán durante los tres días de las Jornadas, y la diversidad temática expuesta. Comprometió la colaboración de la Facultad para la continuidad de este tipo de actividades y señaló la intención de avanzar en el diseño del posgrado de antropología.

Por su lado, Alicia Villafañe, agradeció a todos los que colaboraron con la organización y con distintos aspectos que hacen a las Jornadas. También remarcó la presentación de trabajos desde numerosas universidades nacionales, Inta, Flacso y universidades de Colombia, España, México e Italia: “Hemos llegado muy lejos. Eso muestra una diferencia, hacer el esfuerzo que vale la pena”, enfatizó la doctora.

Asimismo, retomó el planteo de Curtoni y adelantó que ella misma se propuso “continuar el desarrollo del Departamento con el posgrado de antropología. Hay una fecha límite que me propuse, octubre de 2012”, anunció en referencia al diseño curricular que se presenta a la comisión de evaluación.

Tras la apertura se presentaron dos libros: “Antropología y Crisis Global: una interpretación desde el Sur” y “Textos de Antropología”, ambos compilaciones de las profesoras Villafañe y Adad.