Martes 26 de abril de 2022
Tandil

En acto del Ministerio de Defensa, destacan transferencia de UNICEN

En acto del Ministerio de Defensa, destacan transferencia de UNICEN
En acto del Ministerio de Defensa, destacan transferencia de UNICEN
 
El rector de la universidad, Dr. Marcelo Aba y la vicerrectora, Prof. Alicia Spinello participaron de la ceremonia de reinauguración de la pista de la VI Brigada Aérea y la presentación de los aviones Pampa III. El acto contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y la de los Jefes de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Argentina entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
 
En su alocución, el Ministro Taiana, señaló que "Tandil es un centro estratégico de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país. Reúne no solo una tradición agropecuaria muy importante sino también un desarrollo tecnológico y del conocimiento que le han dado un lugar destacado en nuestro país. Aquí tenemos varias empresas que trabajan para el área de Defensa, varias empresas de tecnología de punta. Y tenemos una universidad que también colabora activamente en desarrollo e investigación, tanto en las actividades agropecuarias como en actividades centradas en la alta tecnología".
 
Además, anunció que, así como crece en Tandil el material destinado a la Fuerza Aérea, crecerá "el material y la presencia de la I Brigada Blindada con los primeros tanques TAM2c que serán asignados a esta brigada blindada".
 
El ministro Taiana afirmó que "hoy es un día de alegría, de esperanza, un día en donde vemos la recuperación de la producción para la defensa, la recuperación de nuestra capacidad de defensa y la creación del trabajo conjunto entre empresas privadas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, la Universidad y la comunidad toda" y señaló que la gran satisfacción de que ello suceda "en este mes en que cumplimos el 40º aniversario de Malvinas. Y recordamos a los héroes de esta VI Brigada que fue la primera en volar en combate hacia las islas. A aquellos héroes que no volvieron, a aquellos veteranos que dieron lo mejor de sí, nuestro homenaje, nuestro recuerdo permanente y nuestro compromiso de luchar sin cesar por la recuperación del ejercicio efectivo de soberanía sobre las islas Malvinas".