Monday 20 de March de 2023

Empresas y particulares pueden ayudar a estudiar en la universidad

Así como habitantes de nuestra región 50 años atrás se movilizaron, apostaron y hasta financiaron, primero la creación de las primeras carreras e institutos universitarios y luego lo que hoy conocemos como UNICEN, ahora nuevos graduados conformaron una asociación civil que fomenta aportes de empresas, entidades y personas particulares para que nuevas generaciones se sumen a los estudios universitarios y obtengan el preciado título.

Por estos días, lanzaron la campaña 2023 mediante la que esperan continuar con la tarea, que ya viene rindiendo sus frutos.

“La Universidad a tu Alcance” es un programa de apadrinamiento estudiantil de la Asociación Civil Graduados Universitarios de Tandil por la Promoción Social, que busca facilitar la permanencia en la carrera universitaria, a través de una ayuda económica que complementa otros programas vigentes.

Se conforma con el aporte mensual de los Socios Graduados, Aportantes Particulares y Empresas. Quienes estudian reciben 9 aportes económicos mensuales entre abril y diciembre, provenientes de fondos gestionados por la Asociación y transferidos directamente al estudiante seleccionado. También cuentan con un tutor vinculado a su carrera para atender necesidades académicas y determinantes para el aprendizaje.

Durante 2022, gracias a 75 aportantes particulares y 15 empresas que nos acompañaron: Austin Powder International, Grupo Faro Verde, De Martino, IBM, Abaco, ABM Laboratorio, Daedaz, Elebar, Cooperativa Agropecuaria, Redimec, Steel Framing Tandil, Pre Min, Ceres Tolvas, Parrilla al Ver Veras y El Rancho de Popy, desde Asociación de Graduados becaron a 23 jóvenes de 13 carreras, que cursaron en 10 Facultades ubicadas en Tandil, Olavarría y Azul.

Los interesados pueden  participar como particular aportando $1.200 por mes de abril a diciembre o como empresa aportando $12.000 por mes de abril a diciembre.

ASOCIACIÓN CIVIL GRADUADOS UNIVERSITARIOS POR LA PROMOCIÓN SOCIAL

CUIT: 30-71237037-4 | Tandil, Buenos Aires. Argentina